fbpx

Sexta Gama

Una de las apuestas de uninicio es la producción y venta de alimentos de 4ª y 5ª gama para restaurantes, pero además decimos que hacemos 6ª gama porque somos una empresa social que promueve el empleo de jóvenes vulnerables a través de la gastronomía. Elaboramos propuestas gastronómicas por catálogo y bajo demanda en La Nave 14, nuestro centro de producción culinaria y núcleo del centro de formación, una cocina de 1000 metros cuadrados situada en Vallecas. 

Gracias a la utilización del método sous-vide no utilizamos conservantes, saborizantes ni gelatinizantes en ninguno de nuestros productos.

 

VACio

Este método consiste en envasar los productos al vacío y cocinarlos a baja temperatura para mantener las texturas, jugos, propiedades nutritivas y componentes aromáticos naturales de cada alimento.

Cocina al vacío

Ventajas en la cocina

1046-imagen-sous_vide_colectividades

Dada la facilidad de regeneración de los productos de 4ª y 5ª gama, se evitan largos tiempos de elaboración en la cocina del restaurante, consiguiendo un ahorro de energía y homogeneización de producto. Nuestra forma de envasado permite adaptar el menú a cualquier demanda, evitando mermas y conociendo de antemano el coste de cada plato.

 

El tiempo que se ahorra en tareas rutinarias, se puede dedicar a trabajar el plato para conseguir una presentación única, que le aporte un valor añadido.

4ª y 5ª Gama
Kilos anuales de comida
Locales servidos
Nuevas recetas anuales
Flamenquines

© 2019 UNINICIO empresa social

Cerrar menú