UNINICIO Formación

La metodología que seguimos, conocida como “pluriversidad”, consiste en que, en cada uno de los contextos en los que se encuentra el alumno (trabajo, gestiones, clases, ocio …), se ponen a su disposición las herramientas necesarias para que pueda evidenciar por sí mismo todas las relaciones que se establecen entre él y su entorno.

img_3
img_13

De este modo, primero muy acompañado y poco a poco de manera más autónoma, el alumno irá conociendo cada uno de los contextos y adquiriendo capacidad para conocer nuevos campos de manera adulta.

Esta formación se desarrolla en la cocina de producción de Lanave 14, centro de operaciones de uninicio. En esta cocina, los jóvenes se forman a través de procesos de producción gastronómica junto a un equipo de profesionales de la cocina y expertos formadores.

No solo basta con formar a grandes profesionales de la cocina, también hay que ayudar a su inserción en la vida profesional. Por esta razón, la asociación crea una empresa de inserción,  UNINICIO PARA TODOS SLU, quien se encarga de poner en marcha distintos negocios que complementan la labor educativa de la asociación.

De esta manera, no solo formamos profesionales, sino que también les empleamos. La empresa de insercción supone la principal fuente de ingresos de la asociación, lo que supone que pueda subsistir de forma autónoma.

 

Inserción y recorrido

© 2019 UNINICIO empresa social

Cerrar menú