Al servicio de las PERSONAS

En marzo de 2020 todo cambió.

Solo tres cosas se mantuvieron inalterables mientras nuestro mundo se venía abajo: que las personas son lo único por lo que vale la pena nuestro trabajo diario, que UNINICIO no podía sucumbir al miedo y que UNINICIO nació para ponerse al servicio de todos aquellos que lo necesiten.

Fue entonces cuando nación HOMEY, un proyecto para llevar alimentos a todos los hogares que se encuentran en una situación complicada. Desde ese momento, no hemos parado ni un solo para estar al servicio de todo aquel que lo necesite.

0
TONELADAS DONADAS
0
PERSONAS ATENDIDAS
0
VOLUNTARIOS

CAJAS SOLIDARIAS

A través del proyecto HOMEY  estamos repartiendo cajas con alimentos y productos de higiene a más de 800 familias de la CAM que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema, muchos de ellos nuevos en esta situación tan desagradable. Cada una de las familias recibe de forma quincenal una caja con alimentos de primera necesidad y productos de higiene en su domicilio. Cada caja cuenta con unos 35 kg de producto.
 

Desde el primer día, UNINICIO intentó decir que sí a todas las peticiones que llegaban sin medir el impacto que podía tener para el proyecto. No éramos ni somos lo importante. Por ello miramos lo que nos rodeaba e intentamos mejorarlo.

 

FAMILIAS

Comenzamos este proyecto con la declaración del estado de alarma. Desde entonces, hemos trabajado sin parar para atender todas las solicitudes que nos han ido entrando gracias a las donaciones de terceros y a fondos propios. Hemos conseguido llegar a más de 20000 personas, que esperamos que nuestra ayuda les haya servido para mejorar su día a día.
 
Actualmente seguimos acompañando a algunas de esas familias que se encuentran en una situación más extrema. Es por eso que, gracias al equipo de UNINICIO y nuestros voluntarios, continuamos acompañando a casi 800 familias, a las que visitamos cada 15 días para entregarles las cajas solidarias.
474b73ea-c402-45f3-b027-70fb565f5138 2

¿CÓMO AYUDAR?

 Junto a nuestro equipo de voluntarios, seleccionamos y preparamos diariamente más de 75 cajas para enviar a los domicilios de las familias. Estas cajas están compuestas por alimentos en fresco, seco y productos de higiene. 
 
Desde UNINICIO estamos haciendo un esfuerzo para poder abastecer a las más de 750 familias cada 15 días. Gracias a la solidaridad de empresas como Aneto, Kaiku, Monbake, Maheso…  las cajas solidarias han llegado cargadas de productos de calidad a las casas de las familias

¡Ayúdanos a seguir acompañando a todas estas familias!

Algunas organizaciones que han colaborado con HOMEY

¿CÓMO TRABAJAMOS?

1. Recibimos y procesamos las solicitudes, conociendo en profundidad el caso personal de cada familia y valorando el nivel de urgencia.

2. Preparamos las cajas que están compuestas por alimentos de primera necesidad, frutas, verduras… y alimentos de higiene

3. Entregamos la caja al beneficiario cumpliendo todas las precauciones de seguridad.

Este proyecto se está gestionando a través de los medios  (cocina de producción, transporte, personal) de la Asociación UIPT (UN INICIO PARA TODOS)  dónde irán destinadas las donaciones.

UNINICIO se pone a disposición de la sociedad para poder ofrecer todo lo que esté en su mano para poder mejorar el día a día de las personas. 
Ayúdanos a hacer esto posible.

 

© 2019 UNINICIO empresa social